ORIENTACIÓN FAMILIAR

Motivos para solicitar una sesión de Orientación Familiar:

La sesión de Orientación Familiar en Inherentia puede ser particularmente beneficiosa en diversas situaciones y contextos. Aquí detallamos algunos motivos comunes por los cuales los padres solicitáis esta sesión:

  • Desafíos educativos y dificultades en el aprendizaje. Cuando los padres observáis que vuestro hijo enfrenta obstáculos en el aprendizaje, como por ejemplo le cuesta comprender lo que lee, no retiene lo que aprende, tiene problemas con la escritura, tiene problemas para entender conceptos numéricos o realizar cálculos, o simplemente no tiene buenos hábitos de estudio.
  • Transiciones importantes en la vida del niño o del sistema familiar. Cuando suceden momentos de cambio significativo a nivel académico, como la transición de la educación primaria a secundaria, el cambio de escuela, o la adaptación a sistemas educativos distintos. O cuando se dan momentos de cambio en la familia, como el nacimiento de un hermanito, el fallecimiento de un ser querido, o el cambio de país , entre otros sucesos.
  • Problemas de comportamiento. Cuando los padres notáis cambios en el comportamiento de vuestro hijo, ya sea en el hogar y/o en la escuela, como por ejemplo, falta de atención, impulsividad, agresividad, falta de cooperación, dificultades para seguir las normas o mantenerse quieto en el aula.
  • Preocupaciones socioemocionales. Cuando observáis que vuestro hijo está experimentando dificultades emocionales, como ansiedad, depresión, baja autoestima, problemas de relación con los compañeros, problemas de adaptación a nuevas situaciones o entornos, o dificultades para regular sus emociones.
  • Optimización del Ambiente Familiar. Cuando los padres buscáis fortalecer las dinámicas que hay en casa y crear un entorno más propicio para el desarrollo y el aprendizaje de vuestros hijos, o simplemente sentís la necesidad de recibir apoyo sobre cómo guiar, motivar y acompañar su desarrollo.

La orientación familiar en Inherentia se centra en abordar estos y otros motivos, siempre con el objetivo de proporcionar un apoyo integral y personalizado que atienda las necesidades específicas de cada niño y su entorno familiar.

Beneficios de la Orientación Familiar:

En la sesión de Orientación Familiar, se proporciona asesoramiento y herramientas prácticas para que los padres puedan comprender y apoyar las necesidades educativas y emocionales de sus hijos. Algunos de los beneficios que obtendréis en una sesión de Orientación Familiar, pueden ser (según cada caso): 

  • Hablar mejor. Veremos formas más eficaces y claras para hablar y entenderos en casa.
  • Solucionar problemas. Daremos ideas para resolver peleas o malentendidos desde una perspectiva de comunicación no violenta.
  • Estar más unidos. Veremos cómo podéis sentiros más cerca y quereros mejor como familia.
  • Conocer mejor a vuestro hijo. Profundizaremos en cómo es vuestro hijo y cómo apoyarle de una manera efectiva. 
  • Prevenir futuros problemas. Al abordar tempranamente los desafíos y equiparos con las herramientas adecuadas, las sesiones de orientación os ayudarán a prevenir la escalada de posibles problemas futuros y facilitar un desarrollo saludable.
Scroll al inicio
Inherentia