Fundadora

Amparo Pastor Bustamante 

Después de más de 25 años dedicada a la terapia y a su didáctica, en 2005, Amparo decidió unificar ambas prácticas creando INHERENTIA. Su visión era que con ella ayudaría a alcanzar la salud mental y emocional de personas, familias y organizaciones.

Amparo, Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt y diplomada en Pedagogía Sistémica y Constelaciones Familiares, fue quien reconoció el potencial de la Pedagogía Sistémica en el CUDEC (México) y trajo a Angélica Olvera a Madrid.

Desafortunadamente, Amparo falleció en 2013. Ahora, su hija Alba retoma las enseñanzas de su madre y reactiva Inherentia con un enfoque renovado y adaptado a las nuevas generaciones.

 

Directora

Alba Ruigómez Pastor 

Psicopedagoga, Orientadora Educativa y Formadora docente. Especializada en Pedagogía Sistémica, Neuroeducación y Coaching sistémico. Con más de dieciséis años de experiencia en el campo educativo trabajando con la infancia y la adolescencia y, dando herramientas a padres y educadores para poder acompañar a las nuevas generaciones en su proceso de desarrollo. 

A lo largo de mi trayectoria, he visto cómo el sistema educativo lucha contra desafíos crecientes, enfrentando una demanda cada vez mayor que, por falta de recursos, deja en la sombra a niños con necesidades «menos urgentes». Así que, con el objetivo de dar respuesta a todas estas demandas y ofrecer un apoyo personalizado, decidí retomar Inherentia.

 

Colaboradores

Marc Robert Aragay 

Arquitecto, Profesor de Educación Secundaria. Especialista en Constelaciones Familiares y Bioneuroemoción. Tras formarme en varias herramientas de desarrollo personal quedé seducido por el coaching sistémico y las constelaciones familiares, que utilizo para acompañar a las personas a encontrar su lugar y el equilibrio en su sistema para poder vivir de una manera más sana, auténtica, libre y plena.

Los seres humanos tenemos un gran potencial que a menudo no liberamos debido a creencias limitantes, mandatos y lealtades familiares inconscientes. Hasta que no seamos capaces de mirar a nuestro sistema familiar y nuestra historia de una manera amorosa, sacando a la luz aquello que no se puede ver y reconociendo las cosas tal como son, no podremos vivir nuestra vida con plenitud. Si no te sientes en paz con tu sistema familiar y quieres dar el primer paso, el coaching sistémico es tu herramienta.
Scroll al inicio
Inherentia