Inicio ALBA RUIGOMEZ

Psicopedagoga y Educadora Social.

Diplomada en Pedagogía Sistémica y Constelaciones Familiares por Inherentia. 

Coordinadora de actividades de Educación Emocional, Pedagogía Sistémica y Constelaciones Familiares con grupos de niños y adolescentes en el programa “Crecer Juntos” de Inherentia en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, desde el año 2007.

Formada en Prevención e Intervención Sistémico Emocional Familiar en Madrid y Sevilla. 

Formada en Intervención Social con Familias por la Escuela de Verano de la UCM. 

Con experiencia en el apoyo psicopedagógico y emocional en calidad de voluntaria en el Programa PRODESENH para niños indígenas huérfanos, San Mateo (Antigua-Guatemala).  

Realización de diversos cursos y talleres de desarrollo personal: Curso primero de Terapia Gestalt; Curso básico de PNL (Programación Neurolingüística); Taller de Terapia de contención y abrazo de vinculación según Jirina Prekop; Taller del Genograma; Taller de “Formación de las Artes para la promoción de la Convivencia y la Solidaridad“; participación en las jornadas de educación social “Intervención socioeducativa y problemas asociados al género”. 

Con destacada experiencia en el Apoyo Escolar tanto individual como en grupo, siendo encargada de un aula de apoyo socioeducativo con menores inmigrantes en riesgo de exclusión social para la Asociación Candelita. 

Con experiencia práctica en el Departamento de Orientación del Colegio Escuelas Pías de Aluche. Realizando las funciones del psicopedagogo (adaptaciones curriculares, intervención a nivel familiar, elaboración de materiales didácticos, etc.). 

Título de Monitoria y Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre. Experiencia como monitora en distintos campamentos urbanos con niños de 6 a 14 años durante varios veranos; y como Animadora sociocultural en una biblioteca municipal en las actividades y talleres escolares de animación a la lectura. 

Experiencia práctica en un centro de día para adolescentes inmigrantes en riesgo de exclusión social en la Asociación Comín, (Milán, Italia).