Inicio AMPARO PASTOR

 

Presentación

 

Referencias

Ponencias y publicaciones

 

Creadora y Directora de INHERENTIA. Madrileña de raíces españolas y germanas. Casada y madre de tres hijos.

Psicóloga (colegiada M-00399). Master en Psicología de la Comunicación Emocional (Bryn Mawr College, Filadelfia)

Formada en España, Estados Unidos, Inglaterra, México y Alemania.

Investigadora  Psicosocial, especialista en Metodología Cualitativa.

Con más de 15 años de  formación en Filosofía Práctica aplicada a la vida cotidiana, técnicas de meditación y desarrollo de la atención y la autorregulación emocional.

Psicoterapeuta Gestalt .Formada en acompañamiento emocional y elaboración de duelos y pèrdidas. Realiza psicoterapia breve  sistémico-emocional familiar e individual a niños, adolescentes y adultos.

Diplomada en Constelaciones Familiares y Pedagogía Sistémica. Miembro terapeuta y didacta de la AEBH ( Asoc. española Bert Hellinger). Organiza e imparte  formación y talleres prácticos en ambas metodologías.

Pionera  en la  divulgación de la Pedagogía Sistémico Fenomenológica en España y organizadora de la 1ª promoción realizada en Madrid en el curso 2003-2004.

Representante en España  del  Attitudinal  Healing Center (Centro para sanar las actitudes) de Sausalito, California.

Desde 1985 Colaboradora de diversas Universidades, entre ellas: la Universidad Complutense , la Universidad de Comillas, la Universidad del País Vasco ,La Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) ,el Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas (CUDEC) y la Universidad de verano de Maspalomas y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Participante en diversos  congresos y autora de diversas publicaciones.

Con amplia experiencia  práctica en diseño  y aplicación de programas de  Formación, Prevención e intervención a organizaciones y público en general y  profesorado, familias, niños y adolescentes.

Dirige talleres y programas de Formación, Desarrollo personal y Educación sistémico-emocional  a a organizaciones, público en general y en el ámbito educativo.

Desde 1997 Colaboradora de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación y Ciencia. Entre otros  programas,  ha colaborado con el PPD (Programa de prevención de drogodependencias en centros educativos de la Comunidad de Madrid)   y con  el Programa  “Convivir es vivir” (Educación para la Convivencia en la Comunidad educativa).Actualmente  colabora  con el Plan Canario de formación para la familia.

Amparo  es creadora y directora de INHERENTIA, un método para el desarrollo personal sistémico-emocional y una organización encaminada  a promover  actividades para la Formación,  la Consultoría   y el Desarrollo personal de  personas, familias y organizaciones. El objetivo básico de INHERENTIA es  contribuir al desarrollo de lo inherente, lo que va  junto a nosotros  como propio e inseparable; entre otras cosas el anhelo de conocimiento, consciencia y felicidad.